Alexandra
Hola, soy ALEXANDRA y te doy la bienvenida.
Nunca pensé en dedicarme a la cocina a pesar de que desde chiquita siempre me gustó pasar mucho tiempo ayudando en la cocina. Recuerdo que lo primero que hice fue unas “cachanguitas” dulces, así les decía mi Nona, que son una especie de tortilla hecha con agua, harina y azúcar según recuerdo. Aprendí hacer Lasagnas por la Tía Yolanda, hermana de mi Nono Pablo, a quien íbamos a visitar al Callao casi todos los fines de semana. Le encantaba cocinar y sobre todo le encantaban las pastas.
Empecé a vender lasagnas, casi de casualidad, cuando estaba en la Universidad estudiando Derecho, en el año 1996. Un fin de semana mi hermano César me dijo que se iba a la playa y me pidió que le hiciera unas lasagnas para llevar, … me dijo que él y sus amigos me iban a pagar … 😊. Recuerdo que no supe ni cuánto cobrar! … A partir de ahí arranqué, las mamás de sus amigos empezaron a llamarme, se fueron pasando la voz y el negocio fue creciendo. El nombre Alexandra fue también casualidad, yo me llamo Paola Alexandra. En ese entonces vivía en la casa de mis nonos y mi Nona siempre que llamaba alguien pensaba que era una amiga y le contaba de mi , fue entonces que para que mi Nona supiera con quién hablar o con quien no, empecé a poner en mis volantes “preguntar por Alexandra”, fue así que nació Alexandra Lasagnas.
Poco tiempo después registré la marca, y el negocio fue creciendo. En el 2004 me fui a vivir fuera del Perú, aun así ,siempre seguí metida en la cocina, haciendo lo que más me gusta y pensando en volver. Hace unos años, ya de vuelta en Lima, regresé con muchísimas ganas! , ya no solo hago lasagnas sino postres y muchas cosas más ! Hace unos días abrí esta mi primera tienda … espero les guste!
Alexandra.